Se expande a Latinoamérica el programa cordobés Mesh de mentoring entre empresas

El exitoso proyecto de Fundación Uvitec relacionará en su cuarta edición a firmas locales con pares de la región. El martes 10 ofrecen una reunión informativa vía Zoom.

La Fundación Uvitec invitó a participar de la cuarta edición de MESH, un programa para conectar empresas y personas a través de la transferencia de conocimientos y experiencias para expandir redes de desarrollo colaborativas.

Desde Uvitec explicaron que “a través del mentoring se busca desarrollar el potencial de las personas transfiriendo conocimientos, experiencias y habilidades. A partir de necesidades y fortalezas de las empresas, se asignan duplas para que trabajen en un desafío intercambiando buenas prácticas de gestión”.

“Cada empresa puede participar aportando mentores y/o mentees. El año pasado participaron más de 35 empresas de la ciudad de Córdoba, de diferentes industrias y tamaños. Este año, Uvitec apuesta por más: llegar a empresas de todo Latinoamérica para, de esta manera, potenciar el desarrollo económico regional”, agregaron.

Detallaron, además, que el armado de duplas se realiza conectando las necesidades y desafíos de un mentee con el conocimiento y expertise de un mentor, en relación a un área de gestión específica como: Innovación abierta; Economía circular; Internacionalización; Industria 4.0; Transformación digital; Nuevos negocios; Liderazgo; Gestión de innovación interna; Corporate venturing; Desarrollo del talento; Bienestar y experiencia de colaboradores; Experiencia de cliente.

Algunos de los beneficios de participar son: “generar y potenciar redes de empresas y personas; fortalecer el entramado empresarial; fomentar el espíritu colaborativo; tener acceso a conocimientos actualizados basados en experiencias y formar parte de una comunidad de empresas colaborativas”.

“El espíritu de MESH es lograr una red colaborativa de empresas donde podamos innovar desde la colaboración, desde el aprendizaje mutuo, desde la transferencia y el cruce de industrias”, sostiene Sebastián Santiago, presidente de Fundación Uvitec y mentor en el programa.

 “Desde Uvitec trabajamos para que desde la experiencia y el capital que tenemos cada uno de nosotros podamos aportar a todo el tejido productivo de Córdoba y seguir desarrollando la innovación”, agrega Santiago.

Para conocer más detalles del programa, Uvitec invita a participar de una reunión informativa el próximo martes 10 de mayo, de 12 a 13 , Vía Zoom. Inscribite acá: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZUqd-yorjgiE9IoAiN1V3ZDQFuWI2BKq3al

Para participar del programa contactarse con Julieta Franke a proyectos@uvitec.org