Grupo Edisur presentó “Manantiales Plataforma 360”

Los socios de la desarrollista detallaron los alcances y dimensiones de una treintena de emprendimientos que ya están en marcha en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Una treintena de grandes emprendimientos conforman la propuesta corporativa y de negocios denominada “Manantiales Plataforma 360” que Grupo Edisur presentó en sociedad este martes, en el edificio que será su futura sede corporativa, entre los que se cuentan grandes desarrollos en alianza con otras importantes firmas y novedades dentro de su amplia oferta de productos inmobiliarios.

En una presentación coordinada por la directora Comercial y de Marketing de la empresa, María Marta Toniutti, los tres socios de Edisur, Fernando Reyna, Horacio Parga y Rubén Beccacece, detallaron las tres decenas de focos principales que hoy ocupan ese conjunto que han denominado “Manantiales Plataforma 360”.

Comenzaron con los emprendimientos lanzados en forma conjunta con otros importantes actores del desarrollo. En ese plano, anunciaron su alianza con Pilay para la concreción del primer housing de Manantiales II, que contempla 160 viviendas en un total de 26.600 metros cuadrados, ubicados en la zona del polo institucional.

En ese mismo sector, y ya con convenio firmado, se construirá una escuela de Fasta, grupo que ya tiene 24 colegios en todo el país y que, según destacó Parga, realizaron un anteproyecto en tiempo récord para su establecimiento educativo en la zona sur de Córdoba.

También en el corazón de Manantiales II, se establecerá la sede propia del Ateneo Juventus del Padre Carmelo, lo que completa una atractiva oferta de actividades sociales para la juventus en ese polo institucional.

Entre los emprendimientos de magnitud anunciados este martes por Edisur sobresalen la confirmación de la construcción en Manantiales de la tercera sede del Sanatorio Allende, que será la más grande y ocupará una superficie de siete hectáreas, con 70 mil metros cuadrados proyectados entres sus áreas de servicio y parque.

A eso se agrega un hipermercado que ocupará un predio de cuatro hectáreas sobre la colectora de Circunvalación y dos nuevas estaciones de servicio.

En el plano de los emprendimientos con alianzas, mencionaron también el lanzamiento de Casonas Residence, un proyecto en forma conjunta con Corbe en el marco del plan Desarrolladora de Desarrollistas que comprende dos complejos y un total de 52 departamentos en 6.638 metros cuadrados.

Para cerrar el primer capítulo, destacaron también el basamento comercial de casonas San Benito y la segunda etapa de Torrentes de Manantiales que se leva adelante con AGB Desarrollos.

Fernando Reyna, Horacio Parga y Rubén Beccacece, socios de Grupo Edisur.

Productos activos

En cuanto a la oferta propia que está comercializando Grupo Edisur en este momento, los socios de la empresa mencionaron la tercera torre de Pilares de Manantiales; la primera torre de Serranas, que en total completa una oferta de dos torres y 114 departamentos en 15.197 metros cuadrados; el corredor comercial de avenida San Antonio, donde ya funcionan 40 locales de 70 proyectados y que cubren las necesidades de 18 barrios de manantiales y, por último, la segunda etapa de Abras, donde se comercializan más de 300 lotes de 250, 300 y 360 metros cuadrados, en una zona mixta donde habrá residencias y sectores comerciales.

Los socios de Grupo Edisur junto al equipo directivo y gerencial en la terraza del Edificio Corporativo en Manantiales.

Lanzamientos

La parte final de la presentación se reservó a los lanzamientos, que comenzaron con el anuncio de Costas Studio, un sector que combina 40 oficinas con locales comerciales de 62,5 metros cuadrados.

Entre las novedades, también se destacan el primer edificio de cocheras, que en dos plantas ofrecerá estacionamiento para 350 vehículos, de los cuales 310 estarán a cubierto y 40 espacios quedarán como cortesía para invitados.

Otro de los lanzamientos, cuya inauguración está prevista para el segundo semestre, es el parque gastronómico Las Quinchas, que albergará a siete locales de 6 por 10 metros en un paseo a cielo abierto con un novedoso diseño arquitectónico.

En la faz deportiva y de recreación, también se anunció la creación del Club Manantiales, que funcionará en un predio de dos hectáreas, inicialmente provisto de canchas de fútbol 11 y futbol 7, y sectores para padel, tenis, básquet, pileta y gimnasio.

Para finalizar el encuentro se anunció la duplicación de Steelplex, la fábrica de casas de Steel Frame que ahora tendrá dos naves y ocupará un área total de 2.800 metros.