Emocionante: Policía cordobés le salvó la vida a un bebé que se ahogaba con instrucciones por teléfono a la mamá

Sucedió en barrio Aeronáutico.

Informe: Alejandro Pozo

En las últimas horas, una efectivo de la Policía de Córdoba fue parte de un episodio extrema tensión que terminó con un final feliz. Ante un llamado al servicio de emergencias, una madre solicitaba ayuda debido a que su bebé de un año se ahogaba.

Cristina Ramírez, del 911, fue quien asistió telefónicamente al matrimonio que se encontraba junto a su hijo. Durante el llamado de desesperación, la madre pedía asistencia sobre avenida Circunvalación a la altura de barrio Aeronáutico. “Se me esta muriendo”, advertía la mujer en medio del llamado.

Con rápida reacción, la efectivo cordobés ayudó a la pareja con indicaciones de primero auxilios mientras aguardaban la llegada de la ambulancia. Según relataba la madre, su bebé empezó a perder la respiración cuando lo tenía en sus hombros. Descartando que haya sido por haber ingerido algún alimento o leche.

En medio de los trabajos de reanimación que fueron efectivos sobre el menor, la ambulancia llegó al lugar identificando a la pareja sobre la ruta.

De este modo, personal del servicio de emergencia junto a Policía Caminera acompañaron al matrimonio al Hospital Misericordia para la correspondiente asistencia al bebé que esta en buen estado de salud. El video del llamado: