Enrique Orchansky, pediatra que atendió a Dieguito Fernando, el hijo que Maradona tiene con Verónica Ojeda, habló sobre el comportamiento del 10 como padre.

La vida de Diego Maradona, fuera de la cancha, tuvo puntos de importancia respecto a la relación que llevó con sus hijos. Diego tiene cinco hijos reconocidos, pero quedaron dos causas de filiación en la Justicia y otros cuatro supuestos descendientes en Cuba.

Su hijo menor, lo tuvo mientras era pareja de Verónica Ojeda. Se trata de Dieguito Fernando, quien hoy le tocó despedirse de su padre a los siete años de vida.

Los primeros años de vida de Dieguito, Maradona los pasó separado de Verónica Ojeda, y estuvo dirigiendo los equipos de Ermiratos Árabes, Al-Wasl y Al-Fujairah. Durante esa etapa, el pequeño hijo de Maradona atravesó un delicado momento de salud.

Enrique Orchansky, el reconocido pediatra cordobés, contó en diálogo con Buen Día Suquía, que Verónica Ojeda llevó a Dieguito Fernando para que lo atendiera. “Yo no sabía de quien se trataba, tomé el turno como si fuera cualquier paciente”, explicó el Doctor.

Respecto a Maradona, el doctor Orchansky contó que recibió un llamado desde Dubai, porque el padre del niño que atendía estaba interesado en su situación de salud. “Sinceramente me sorprendí muchísimo,y me emocionó que me llamara preocupado”, contó el doctor y agregó: “Para mi Diego era un ídolo, que se había desdibujado por sus actitudes fuera de la cancha, pero me sorprendió profundamente su calidad paternal y humana”.

 

-