El país se mantiene en vilo por la crisis política

La situación de inestabilidad fue desatada por el kirchnerismo como consecuencia de interpretar que la derrota en las urnas del domingo pasado tiene que ver con los “funcionarios que no funcionan”.

Con sus renuncias masivas, los ministros y funcionarios allegados a Cristina Fernández le vaciaron el gabinete a Alberto Fernández y lo arrastraron a una situación de debilidad política extrema que mantiene al país en vilo.

La misma actitud tomaron funcionarios de los gabinetes de las provincias de Buenos Aires y Santa Cruz, todos allegados a la vicepresidenta o enrolados en las filas de La Cámpora.

La desestabilización generada en el Poder Ejecutivo fue definida por la dirigente Elisa Carrió como un intento de golpe de Estado por parte de Cristina Fernández.

Respaldo

Alberto Fernández sumaba anoche numerosas muestras de respaldo, entre las que se destacan, por su importancia institucional, la de varios gobernadores que se comunicaron telefónicamente con el jefe de Estado para manifestarle su apoyo.

El Presidente recibió expresiones de apoyo de los gobernadores Juan Schiaretti, de Córdoba; Ricardo Quintela, de La Rioja; Sergio Uñac, de San Juan; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones; Juan Manzur, de Tucumán; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Raúl Jalil, de Catamarca y Alberto Rodríguez Saa, de San Luis.

Por su parte, empresarios ligados a distintos sectores expresaron también su respaldo al Gobierno Nacional y a la figura que representa Alberto Fernández como presidente de los argentinos.

Funcionarios, legisladores, intendentes y sindicalistas de todo el país hicieron público su apoyo al jefe de Estado y pidieron se respete el mandato que le otorgó el pueblo.

Marcha

Importantes organizaciones sociales, entre las que se encuentra el Movimiento Evita convocaron a marchar este jueves en apoyo a Alberto Fernández.

El ex presidente Eduardo Duhalde, en tanto, advirtió que podemos estar en las vísperas de enfrentamientos en las calles y algunos analistas recordaron que hace poco había anunciado un golpe de estado.

Los Camioneros Hugo y Pablo Moyano, en tanto, hicieron una lectura confusa de la crisis. Culparon a los medios y a Juntos por el Cambio del intento de desestabilización.