Tras conocerse las condenas a los responsables de la “picada” que resultó mortal, Camila Suárez, una de las sobrevivientes, repasó detalles y expuso el doloroso aprendizaje que le dejó la experiencia.

Camila Suárez, una de las sobrevivientes de la trágica picada del camino intercountries, contó que la noticia de las condenas a los responsables de ese episodio le provocó “una mezcla de emociones; por un lado la tristeza de recordarlo todo y por otro cierto alivio porque se termina un capítulo”.

Camila recordó que ella pidió que bajaran la velocidad porque advirtió que era peligroso lo que estaban haciendo.

“Cuando subimos no sabíamos si habían pactado la picada o se acordó después de que y estábamos dentro”, contó Camila, quien admitió que no llevaban puesto cinturón porque “uno no se da ni cuenta”.

Condenas

La tragedia, que le costó la vida a María Grazia Costanzo (19) y Federico Cariola (22), se registró el 3 de febrero de 2019, cuando Francisco Catalano, en un Volkswagen Vento y Álvaro Manuel Sánchez Pulgar, en un Peugeot 208, corrían una picada en el camino intercountries, en Villa Warcalde, luego de salir de un boliche de La Calera. La Justicia condenó a Catalano a 3 años y 8 meses de prisión, y a Sánchez Pulgar a 3 años y 2 meses de prisión.

Reflexión y aprendizaje

En diálogo con Buen Día Suquía, Camila admitió que la decisión de subirse a ese auto “fue irresponsable” y que el episodio le dejó como enseñanza que “cada acción tiene su consecuencia”.

Camila dijo que ahora se anima a hacer cosas pero que siempre reflexiona antes de tomar cada decisión pero no ha dejado de salir siempre con los cuidados del caso.

Señaló que está en contacto con la familia de su amiga que falleció en la picada y que se imagina el dolor que deben sentir.