Ejecutan un quinto aliviador cloacal en barrio General Bustos

La Municipalidad de Córdoba desarrolla una labor integral para la optimización de la red cloacal en barrio General Bustos, un sector de la ciudad que poseía infraestructura limitada ante la alta demanda del servicio por su crecimiento poblacional.

Sobre el barrio ubicado en la zona noreste se ejecutan cuatro aliviadores, a los que se sumó un quinto tras un nuevo relevamiento sobre el sector. La traza de 417 metros lineales de cañería de 315 milímetros de diámetro se emplaza desde Av. Leandro Alem esquina José Eusebio Agüero, por esta última hasta Galeotti, conectándose con la calle Gianelli.

Actualmente las tareas se encuentran en etapa de finalización sobre los últimos tres metros lineales, y se avanza sobre la restitución de pavimento en los sectores ya intervenidos.

Además de agilizar el paso de los líquidos que pasan por el barrio, al conectarse con el Colector Cloacal realizado por el Gobierno Provincial deriva y elimina gran parte del caudal que desemboca en las cañerías sobre calle Güemes, beneficiando a los barrios General Paz y Pueyrredón.

De los aliviadores restantes, se encuentra en funcionamiento el ubicado en Av. Cura Brochero entre Cabo Contreras y José Manuel Saravia y el de Inocente Cárcano entre República de Siria y Gino Galeotti. Esta semana quedará terminado otro que tiene su traza en República de Siria y Augusto López y se encuentra en sus etapas finales el de Alejandro Magariño Cervantes.

Los aliviadores cloacales representan la ampliación del diámetro de cañerías en sectores puntuales y estratégicos y el desvío de caudal de líquidos en sectores de alta demanda hacia los Colectores Cloacales, disminuyendo el caudal que transporta la red cloacal de la ciudad.

Desde el inicio de la gestión del intendente Martín Llaryora se realizaron 27 aliviadores cloacales y se encuentran 11 en ejecución.