¿Qué tiene el billete de 50 pesos que se vende a 50 mil pesos?

Lo ofrecen en Mercado Libre por un supuesto error que no queda bien explicado por sus vendedores.

Cada vez es más nutrida la oferta de billetes con errores que cotizan alto entre los coleccionistas. Los hay de todos colores y muchos se venden por varias veces su valor.

En ese contexto, apareció en Mercado Libre un billete de 50 pesos que se ofrece a 50 mil pesos por un supuesto error de impresión.

Cuando al vendedor de preguntan que es lo distintivo del billete en cuestión, responde simplemente: “El error es que tanto los números ´50´ como el Cóndor están contrapuestos a las letras que indican el nombre del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA”.

Las fotos que se pusieron en la oferta, sin embargo, muestran un billete que en nada difiere de oltros de ese mismo valor y motivo, ya que se trata del que homenajea al cóndor andino.

Cualquiera que tenga uno de esos billetes de 50 pesos puede corroborarlo, en todos ellos los números y el cóndor están “contrapuestos” a las letras del banco.

“Buenas tardes, el billete de la foto no tiene falla alguna. Los billetes de $50 del modelo cóndor son todos como el de la foto. Saludos y suerte con tu venta”, comentó uno de los usuarios de Mercado Libre.

¿Será una estafa? Lo cierto es que hay algo que no queda bien explicado en las imágenes y, para saberlo a ciencia cierta, hay que disponer de 50 mil pesos para comprarlo y, con ello, saber si se trata de una trampa para bobos o de la inversión del siglo.