Petroleras acordaron una suba de hasta el 4% mensual

Imagen de archivo

Sergio Massa afirm贸 que busca聽“recorrer un sendero de tranquilidad”con el objetivo de construir “un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflaci贸n”.

El ministro de Econom铆a Sergio Massa anunci贸 este lunes el acuerdo con las petroleras para que los聽combustibles聽participen del programa聽Precios Justos聽con aumentos mensuales de聽hasta 4%聽hasta marzo del a帽o pr贸ximo, con lo que espera聽“recorrer un sendero de tranquilidad”.

“Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflaci贸n que es el principal drama de la Argentina”, se帽al贸 el ministro durante un encuentro con directivos de las principales petroleras.

En la reuni贸n celebrada en el Palacio de Hacienda estuvieron presentes聽Pablo Gonz谩lez (YPF), Marcos Bulgheroni (PAE-Axion), Te贸filo Lacroze (Raizen-Shell),聽entre otros directivos.

“Es muy importante agradecerles en primer lugar a YPF, Shell, a Trafigura, Axion porque poder incorporarlos al programa de Precios Justos nos permite recorrer un sendero de tranquilidad para la gente”, agreg贸 Massa.