El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó que aún no está definida la continuidad del beneficio y anticipó que podría pasar con la Renta Básica Universal.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo habló sobre una cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia y advirtió que “todavía no está definido”.

“Todo está en evaluación. Hay que cruzar la variable fiscal y las condiciones económicas, pero el objetivo que el presidente Alberto Fernández impulsa permanentemente es asistir a quienes tienen dificultades. Por eso con el IFE se generaron política alimentarias, de la misma manera que con el plan Potenciar Trabajo, entre otras”, destacó el funcionario.

En diálogo con Radio La Red, Arroyo señaló sobre el IFE 4 de Anses que “no está definido hoy cómo se sigue”, y resaltó que la puesta en marcha de programas de emergencia “es un debate que se está dando en el mundo”.

“La renta básica universal es algo que se está debatiendo en el mundo, y de hecho, lo está haciendo Alemania, España, Francia. Actualmente nuestro país no tiene condiciones fiscales para poder llevarla a cabo, pero tenemos que garantizar un ingreso de base con contraprestación, es decir, trabajo, capacitarse o bien terminar la escuela secundaria, amplió el titular de la cartera de Desarrollo Social.