La brecha cambiaria del dólar paralelo con el tipo de cambio oficial mayorista llega al 86,0%, el mayor nivel en tres meses y medio, mientras que con el dólar oficial asciende al 78,4%.

El dólar blue inició la semana alcanzando un nuevo récord histórico de $232 en la punta vendedora y los tipos de cambio financiero acompañaron la escalada de la moneda marginal.

Con la suba de seis pesos este lunes en el mercado paralelo, el dólar blue acumula $18 sumando la semana anterior y el aumento se da luego de que el Banco Central anunciara nuevas medidas de control de importaciones.

Las medidas del BCRA para “cuidar” los dólares no están logrando el efecto deseado por el Gobierno y los operadores proyectan que la suba continuará en las próximas semanas. La brecha cambiaria del dólar paralelo con el tipo de cambio oficial mayorista llega al 86,0%, el mayor nivel en tres meses y medio, mientras que con el dólar oficial asciende al 78,4%.

El blue tocó los $234 pesos en Santa Cruz y Tierra del Fuego, el valor más alto del país mientras que en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Salta se vende a $233, según el promedio del mercado marginal en las provincias.

El dólar sin impuestos registró un alza de 85 centavos y llegó a los $130 para la venta, de acuerdo al promedio de los bancos y en el Banco Nación subió 50 centavos a $129,25 para la venta. El dólar turista, con impuestos, subió $1,40 a $214,50 en promedio.