Martín Tetaz sobre los anuncios de Massa: “Es más de lo mismo”

El economista y diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, habló con Lalo Freyre en la Súper Mañana de la Suquía.

Sergio Massa asumió ayer como ministro de Economía de la Nación y su discurso dejó en un sector la sensación de que incluyó más lineamientos que medidas concretas. En ese sentido, Martín Tetaz, economista y diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, habló con Lalo Freyre en la Súper Mañana de la Suquía.

Para serte honesto, me defraudó bastante. Tenía alguna expectativa de que Massa, probablemente en lo que es su último tiro político, buscara hacer un giro de 180 grados de lo que venía haciendo el Gobierno y algún relanzamiento como lo que fue en su momento el plan de convertibilidad o el plan Austral con Alfonsín. Pero es más de lo mismo“, dijo el político.

Luego, agregó: “Va a haber un dólar futuro y luego lo que tenés es un plan aguantar, porque hay un posible ingreso de algunos dólares que anticiparían los productores y algo de deuda para pasar el invierno. Pero no se ataca al problema de fijación de divisas que tiene Argentina ni la inflación que sufre el país. Las medidas que se anunciaron de reducción de gastos es el plan de Guzmán, pero comentado. No hay ninguna novedad“.

Sobre el anuncio de que no se pedirán más adelantos transitorios del Banco Central, dijo: “Es un engaña pichanga, porque durante este último mes el BCRA se cansó de comprar la deuda del Tesoro. Entonces no hay adelanto transitorio, pero compran la duda. No es una independencia total“.