“Las monedas de un peso valen todas un peso”, asegura un experto

El especialista en numismática Sergio Tonarelli advierte que hay entre 54 y 55 millones de ejemplares de monedas con el error “Provingias” de las que se ofrecieron a $ 15.000 y $ 50.000 en Mercado Libre.

Se acabó la ilusión de los que creían haber encontrado un tesoro en su alcancía: “Las monedas argentinas de un peso valen todas un peso”, aseguró el experto cordobés el numismática Sergio Tonarelli, quien advierte que nunca podrían llegar a cotizar 15 mil o 50 mil pesos ya que “hay entre 54 o 55 millones de unidades” de las que tienen el error de impresión y dicen “Provingias” en lugar de “Provincias”.

“Se armó un revuelo por algo que no existe, ese error ya se descubrió en 1995, cuando se hicieron en Londrés esas monedas. Hay tres personas que pusieron ese precio en Mercado Libre pero nadie se las va a comprar a ese precio”, señaló Tonarelli en la Super Mañana de Radio Suquía.

Para este experto, “esas monedas nunca van a valer más porque todos los años se hacían millones de ejemplares”.

Como ejemplo de una moneda costosa, Tonarelli indicó que “la de 20 centavos de 1972 es una moneda considerada rara y que cotiza bien, ya que se hicieron sólo 200 mil ejemplares, por eso se venden a 20 dólares (unos 3500 pesos)”.

“Hay otras monedas raras que son muy caras, pero porque están hechas en oro y son de hace muchos años atrás”, explica el especialista.