La compañía chilena quiere irse de Argentina y está en busca de un socio estratégico. Tiene 10 locales en el país, uno de ellos en Córdoba.

Este lunes informaron que la compañía chilena Falabella busca irse de Argentina y está a la búsqueda de un socio estratégico que le permita bajar su exposición en el país. Ante la situación económica actual, se perfila a seguir el éxodo de empresas como Latam.

En un año en el que el PBI caerá al menos 12%, Falabella cerraría sus 10 tiendas que tiene en el país y también sus 9 sucursales de Sodimac, con locales especializados en materiales de construcción y artículos para el hogar.


Desde Falabella aclararon que su decisión está determinada por la crisis desatada a raíz la pandemia, y también los problemas habituales de la economía argentina, entre ellas, las restricciones cada vez más marcadas para importar y el impacto de la brecha cambiaria. Desde la compañía aseguraron que están en busca de un “socio estratégico” ya que la intención de los socios mayoritarios es irse del país.

La compañía chilena había empezado a achicarse en el país el año pasado, cuando bajó la persiana de uno de sus locales más grandes, que estaba ubicado en la calle Florida de Buenos Aires. Uno de sus locales más importantes se encuentra en Córdoba, ubicado en el Nuevo Centro Shopping. Además de Sodimac, empresa que cuenta con un local importante en la calle Colón de nuestra Ciudad, otro de los negocios del grupo en el país es la tarjeta financiera CMR, que tiene cerca de 300.000 clientes.