En tres meses se habilitaron 749 comercios en forma OnLine en Córdoba

Además, se destacó la emisión de 4.270 informes de prefactibilidad desde la puesta en funcionamiento de la plataforma en el mes de junio.

Cumple tres meses el sistema de Habilitación de Negocios On Line que puso en funcionamiento la actual gestión municipal de Córdoba.

Desde la Municipalidad, se destacó al respecto que “en este período de tiempo, 749 fueron las habilitaciones a comercios de la ciudad que obtuvieron el alta definitiva de manera digital, sin necesidad de realizar el trámite presencialmente”.

Entre los 10 rubros más presentados se encuentran almacenes, kioscos y polirrubros, minimercados, venta de ropa y locales de comida para llevar, quienes “se beneficiaron al reducir sus tiempos, costos y traslados”. 

Disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, el trámite se realiza a través de la página web del municipio www.cordoba.gob.ar, por VeDi, o ingresando directamente a https://mundohol.cordoba.gob.ar/ donde, además se podrá encontrar un video tutorial, mesa de ayuda por whatsapp, manual de usuario, un simulador de prefactibilidad y el acceso directo para realizar la habilitación.

“Durante este periodo se habilitaron a través del flamante sistema 99 almacenes, 84 comercios del rubro carnes y productos de granja, 57 kioscos y polirrubros, 49 locales de venta de ropa, 40 verdulerías, entre otros negocios pertenecientes a diversas actividades de la economía local”, enumeraron desde el municipio.

Además, destacaron la “emisión de 4.270 informes de prefactibilidad desde la puesta en funcionamiento de la plataforma en el mes de junio del 2021, de las cuales el 52 por ciento pertenecen a actividades de riesgo bajo, 42,5 por ciento a riesgo intermedio y 5,5 por ciento a riesgo alto”.