"Nos alienta la disposición de ambas partes a continuar las conversaciones para llegar a un acuerdo", dijo el vocero del Fondo, Gerry Rice.

El Fondo Monetario Internacional manifestó este jueves su optimismo en que Argentina pueda alcanzar un acuerdo con los acreedores privadospara establecer un camino sostenible en el futuro“, en momentos en que el Gobierno evalúa extender formalmente el plazo, que vence mañana, para ingresar a la operación de deuda bajo legislación extranjera por US$ 67.000 millones.

Los bonistas de deuda argentina tienen inicialmente plazo hasta mañana para ingresar a la reestructuración de la deuda, pero el acercamiento de los últimos días de algunos grupos de acreedores, entre ellos Blackrock, que es uno de los más grandes tenedores, hace pensar que hay margen para extender el plazo y continuar con las negociaciones.

Es un escenario que el mismo ministro de Economía, Martín Guzmán, admitió que podría ocurrir, durante una videoconferencia organizada ayer por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos – Amcham.

En las negociaciones bilaterales de Argentina con acreedores privados, nos alienta la disposición de ambas partes a continuar las conversaciones para llegar a un acuerdo” dijo este jueves el vocero del Fondo, Gerry Rice, durante una conferencia de prensa virtual.

 

El funcionario planteó que la entidad cree que “un acuerdo puede ser alcanzado” y que el mismo “lleve al país a un sendero de crecimiento sustentable”.