Efecto elecciones: el Presidente anunciará mañana nuevas medidas económicas

Desde el Gobierno indicaron que esos anuncios buscarán “resolver cuestiones económicas” de la gente porque “el bolsillo es muy sensible” y “hay mucha gente que la está pasando mal y está golpeada” debido a los efectos de la pandemia por coronavirus.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, adelantó que mañana “habrá anuncios del presidente” Alberto Fernández de “índole económico” porque “hay mucha gente que la está pasando mal y está golpeada por la pandemia” de coronavirus, y agregó que en la elección primaria del pasado domingo “la gente tocó un timbre” y el Gobierno escuchó.

“Este jueves habrá anuncios por parte del Presidente, que está analizando con su equipo las cosas que puede plantear y los ministros tenemos que acelerar las políticas que tenemos”, dijo Ferraresi en declaraciones a Radio 10.

Agregó que esos anuncios buscarán “resolver cuestiones económicas” de la gente porque “el bolsillo es muy sensible” y “hay mucha gente que la está pasando mal y está golpeada” debido a los efectos de la pandemia por coronavirus.

En cuanto al resultado desfavorable obtenido por el Frente de Todos (FdT) en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, fiel a su estilo y sin rodeos, tomó una escena del boxeo para graficar los sucedido: “Nos dieron una piña, nos contaron hasta ocho y todavía estamos de pie y seguimos en la pelea”.

Ferraresi valoró que el Gobierno enseguida tomó el mensaje de la ciudadanía, expresado a través de las urnas, y desde ese momento trabaja para poder dar lo que la gente espera.

Fue una elección en un contexto difícil en la que la gente tocó un timbre y nosotros escuchamos”, resumió Ferraresi, para quien el primer análisis del resultado de las PASO es que “no alcanzó lo que hizo el Gobierno” porque, aún con la asistencia y los recursos que destinó para que los sectores más vulnerables de la sociedad y de la economía transiten lo mejor posible la pandemia, “hay mucha gente que la está pasando mal y está golpeada” por el efecto de la pandemia.