Economía para desentendidos: ¿Qué tener en cuenta a la hora de invertir en un plan de ahorro?

Si no entendés mucho de las cuestiones económicas, nosotros te lo explicamos fácilmente para que estés al tanto de las cosas que pasan.

Aunque los argentinos hemos desarrollado casi un máster en economía, después de atravesar décadas de crisis, planes, cambio de reglas y medidas que impactaron fuertemente en nuestros bolsillo; lo cierto es que somos muchos los que tocamos estos temas de oído, sin entender demasiado de qué hablan nuestros gobernantes y los especialistas.

Para todos ellos, desde Radio Suquía decidimos abrir un nuevo espacio donde explicarles en palabras simples de qué se trata todo esto, de la mano de nuestra especialista en la materia, Gabriela Origlia.

¡Bienvenidos a la cátedra “Economía para desentendidos“! En la clase de hoy, ¿qué tener en cuenta a la hora de invertir en un plan de ahorro?

Una alternativa que tienen los argentinos, porque es uno de los pocos lugares del mundo en donde existe, es el plan de ahorro para llegar a un cero kilómetros“, explicó Gabriela.

La especialista asegura: “Hay un dato a tener en cuenta, y es que la cuota del plan va siguiendo el aumento de los precios de los autos nuevos. Es decir, entre 7 y 10 por ciento en algunos meses. Esto significa que, a lo largo del año, corre el riesgo de haberse duplicado con la inflación que tenemos en Argentina“.

Otro dato es que, por el cierre de las importaciones, hay mucha menos variedad de cero kilómetros a los que acceder. Entonces, se ha achicado la brecha entre el precio de un auto nuevo y uno usado de una antigüedad de uno o dos años. Este es un fenómeno mundial, por la falta de microchips que ha generado la pandemia y que ha frenado la producción“, cerró.