Los legisladores sostuvieron que esa medida es necesaria dado que "hay 50 por ciento de la población que está bajo la línea de pobreza".

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley para eliminar el IVA de los productos de la canasta familiar, al sostener que esa medida es necesaria dado que “hay 50 por ciento de la población que está bajo la línea de pobreza” .

Una medida similar se implementó durante los últimos meses del gobierno de Mauricio Macri, pero esa decisión fue objetada por varios mandatarios provinciales debido a la reducción de la recaudación que implicaba esa medida.

El diputado radical Álvaro de Lamadrid redactó la iniciativa para eliminar el IVA de los productos de la canasta familiar que contó con la firma de otros 24 legisladores de la principal bancada opositora.

Acompañaron el proyecto Luis Petri, Estela Regidor, Sofía Brambilla, Aída Ayala, Julio Sahad, Lidia Inés Ascarate, Mónica Frade, Martín Grande, Claudia Najul, Gabriela Lena, Gustavo Menna, Ricardo Buryaile y Fernando Iglesias, entre otros.

Desde el Estado tenemos que hacer todo lo posible para ayudar a quienes más lo necesitan en medio de esta grave crisis“, sostuvo de Lamadrid.

El legislador señaló que “en Argentina casi el 50 por ciento de la población está bajo la línea de pobreza y en un contexto de alta inflación, en el cual el consumo de alimentos básicos en la población se torna complicado“.

Por eso, la iniciativa de la presentación del proyecto de ley de eliminación del IVA a los productos que componen la canasta familiar alimentaria, confeccionada por el Indec, es una medida que se ajusta a la realidad del presente en la Argentina“, indicó.