Cuánto es el aumento que recibirán colectiveros y trabajadores del transporte

50 por ciento de incremento salarial y 79 mil pesos no remunerativos en cuatro cuotas es lo que comprende el acuerdo que evitó la continuidad del paro.

La seccional Córdoba de la UTA informó los alcances que tiene el acuerdo pactado para destrabar el conflicto y evitar así los anunciados paros de transporte urbano previstos para este jueves y viernes.

De acuerdo a lo indicado, el incremento de salarios para todos los trabajadores del sector en el interior del país será igual al alcanzado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Amba y llega al 50 por ciento de incremento en agosto, más cifras no remunerativas por 79 mil pesos en cuatro cuotas.

La escala de incrementos salariales, según lo informado por UTA Seccional Córdoba, es la siguiente: 21 por ciento en abril, seis por ciento en mayo, 11 por ciento en julio y 12 por ciento en agosto, lo que totaliza un 50 por ciento.

Las cifras no remunerativas, en tanto, son las siguientes: 15 mil pesos en junio, 18 mil pesos en julio, 18 mil pesos en agosto y, finalmente, otros 18 mil pesos en septiembre.

Para los que se preguntan de dónde saldrán los fondos para pagar esos incrementos: parte de un incremento en los subsidios estatales y, lamentablemente, también dependerán de un aumento de boleto que, en Córdoba, llevaría el pasaje a unos 70 pesos aproximadamente.