Córdoba: Créditos de hasta $250 mil a tasa cero para impulsar a las juventudes emprendedoras

La Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de Córdoba subieron el monto de la línea de asistencia a proyectos de jóvenes de 18 a 35 años.

La Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de Córdoba entregará créditos de hasta $250 mil a tasa cero para impulsar a las juventudes emprendedoras.

Este lunes quedó actualizado el monto de los créditos a tasa 0% que se otorgadan en el marco del programa Proyecto Córdoba Joven. La nueva cifra es de 250 mil pesos, con una amortización a 18 meses y un periodo de gracia de tres meses, cuya cuota será de $16.666 a lo largo de 15 meses.

Cabe recordar que este programa busca detectar, promover y fortalecer la actividad emprendedora de las juventudes cordobesas y sus proyectos, en la primera etapa de desarrollo. Hace hincapié en iniciativas que fomenten la innovación, la articulación y el desarrollo de las economías regionales, y las prácticas productivas social y ambientalmente responsables.

Ofrece herramientas financieras, a través del otorgamiento de créditos a tasa cero; capacitación; y seguimiento y vinculación a sus beneficiarios. 

Sus destinatarios son jóvenes, de 18 a 35 años, que posean domicilio en la provincia y se encuentren llevando adelante un proyecto relacionado con la Economía del Conocimiento, el Triple Impacto y/o el Desarrollo Local.

Requisitos

Las y los postulantes deberán:

  • Completar el Formulario Digital y adjuntar la documentación requerida.
  • Presentarse a la entrevista virtual de validación de proyecto con DNI en mano.
  • Tener una cuenta bancaria a su nombre.
  • Estar inscripto/a en CiDi (Ciudadano Digital).
  • Estar con alta en el Monotributo (al momento de la firma del contrato, pudiendo presentar postulación al crédito sin estar con el alta). 
  • Solicitante y garante deberán encontrarse aptos/as para la solicitud de un crédito en bases de datos de deudores o informes comerciales de cumplimiento de deudas.
  • Presentar situación regular ante la Dirección General de Rentas de la provincia.
  • No tener crédito activo vigente otorgado por la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, ni por otro programa provincial.

Inscripciones y dinámica del programa

Quienes deseen solicitar un crédito deberán completar el siguiente Formulario Digital, adjuntar toda la documentación requerida y presentarse a la entrevista virtual de validación. Esta será grabada, tendrá una duración aproximada de 15 minutos y se solicitará DNI en mano. 

Los proyectos serán evaluados por el equipo técnico de la Agencia Córdoba Joven, el cual ponderará cada uno, sobre la base de los siguientes criterios: utilización de nuevas tecnologías, innovación y creatividad, impacto social y ambiental, impacto en el territorio y articulación con el entramado productivo, equipo de trabajo, viabilidad técnica, escalabilidad y potencial de mercado.

Los proyectos seleccionados serán beneficiarios de un crédito, de hasta 250 mil pesos a tasa 0%.

Los emprendedores contarán con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, a través de un proceso de seguimiento, asesoramiento y vinculación.

Las capacitaciones serán virtuales y presenciales, gratuitas y abiertas a todo aquel que posea espíritu emprendedor y desee capacitarse en temas de emprendedurismo. 

Consultas

Quienes deseen hacer consultas pueden hacerlo a través de WhatsApp al 3513 96-9559; por teléfono al 0800-444-0476 (de lunes a viernes, de 8 a 14 hs.) o enviar un correo electrónico a proyectocbajoven@gmail.com.

Link a Bases y condiciones.