Se trata de un complemento por el 20% retenido de los haberes mensuales percibidos durante todo 2021.

La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) confirmó que a partir de esta semana, los titulares de la Asignación Universal por Hijo podrán acceder a un beneficio adicional de $10.000.

Se trata del pago del Complemento 2022, que corresponde a los beneficiarios de AUH, por el 20% retenido de los haberes mensuales percibidos durante todo 2021. Este monto adicional se percibe una vez al año y se activa una vez acreditada la asistencia a clases de los menores, a través de una declaración jurada.

El complemento del 20% para AUH Anses correspondiente al retroactivo 2021 será de $10.772,6 por hija o hijo.

Cómo cobro el extra para AUH

Este adicional que entrega el organismo previsional se puede activar después de la presentación de la Declaración Jurada desde Mi Anses o en cualquiera de las sedes de Anses presentando el DNI, Cuil y Clave de la Seguridad Social.

Anses: ¿Cuándo cobro el Complemento?

Las titulares de la AUH cobran el Complemento del 20% retenido en 2021 meses después de la presentación de la Declaración Jurada: “El cobro del Complemento del 20% acumulado de la AUH se hará efectivo dentro de los próximos meses de realizada la declaración jurada”, anticipó Anses en sus redes sociales.