Fuentes de ANSES dijeron que la iniciativa está en agenda, junto con la salida del IFE y otros programas

ANSES analiza lanzar una nueva moratoria previsional por la que se podrían jubilar personas que no cumplan los 30 años de aportes.

La medida, que se encontraba en estudio desde hace un tiempo para tener casi todo listo para lanzarse y esta semana se afinarían la características la nueva moratoria de ANSES.

Además se esta trabajando en la creación y aprobación de un nuevo cálculo de modalidad jubilatoria ya que, en lo que va del gobierno de Alberto Fernández, los incrementos para los jubilados han salido por decreto.

Según los datos que tiene el INDEC, hay más de 1 millónes de mujeres que tienen entre 55 y 59 años que cuentan con más de 20 años de aportes pero que cuando cumplan los 60 no podrán jubilarse al no llegar a los 30 años de aportes. Se calcula que 1 de cada 10 mujeres de esa franja etaria está en esa situación.

En el caso de los hombres, son 2 de cada 10 quienes no juntan 30 años de aportes a los 65 años.

La última moratoria se realizó bajo el gobierno de Cristina Kirchner como presidenta. Allí se estableció que se regularizaran los aportes no ingresados hasta 2003 sin contratar a un abogado o gestor.

El régimen siguió durante el gobierno de Macri pero sin cambiar el año por lo que una de las alternativas sería cambiar el año y que ingresen todos aquellos que no han podido.