Durante 3 días el Cabildo será iluminado por imágenes de Malvinas

Este viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de abril, la fachada del Cabildo se transformará por completo entre las 20 y la 1 de la madrugada. Con una proyección de alta precisión, la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba, iluminará el histórico edificio con imágenes de las islas Malvinas, frases y la bandera argentina.

El gigantesco video mapping irá acompañado por sonidos ambientales de las islas, del mar y los vientos del sur. 

La intervención artística buscará generar un espacio de introspección, reflexión y memoria en el casco céntrico de Córdoba en conmemoración del 40º Aniversario del conflicto del Atlántico Sur. También será un homenaje a los héroes y veteranos de Malvinas.

La proyección es el inicio de la vigilia que desde las 21 de este viernes se vivirá junto a veteranos en la Plaza de la Intendencia Héroes de Malvinas. Y es parte de las actividades organizadas en conjunto entre Provincia, Municipalidad de Córdoba y agrupaciones de Veteranos de Malvinas, en distintos espacios de la Ciudad.El Cabildo, en este sentido, es sede de la Muestra titulada “Malvinas después de la Guerra – 40º Años, la cual reúne 125 fotos inéditas tomadas por Francisco y Roberto Robles, las cuales resumen las primeras tomas de las islas, tras la guerra.

Disponible hasta el 22 de abril, con entrada gratuita y con visitas para escuelas, las cuales pueden coordinarlas a través del mail: visitascabildocba@gmail.com