Los hombres, de 28 y 32 años, ingresaron ilegalmente junto a otros cuatro turistas y produjeron la caída de una roca.

Los turistas argentinos Leandro Sactiva (32) y Nahuel Gómez (28) fueron arrestados en Perú, junto a otros viajeros de Brasil, Chile y Francia, porque habrían ingresado al Machu Pichu de forma ilegal durante la madrugada del sábado. Además, se los acusa de provocar daños en algunos muros y de defecar en el complejo.

El grupo de turistas fue detenido por la Policía Nacional del Perú en la zona del mirador de la histórica ciudadela inca, luego de ser detectados por los guardaparques y policías que custodiaban el lugar.

Según las autoridades, los viajeros habrían provocado la caída de una piedra de uno de los muros levantada en lo alto de una montaña que se fracturó producto de la precipitación desde una altura de 6 metros aproximadamente, hundiendo el piso en el lugar del impacto. Además, encontraron restos de materia fecal en la zona donde los encontraron.

Los detenidos son investigados por presunto delito contra el patrimonio cultural, por lo que podrían afrontar penas de hasta cuatro años de prisión.