Diputada presentó un proyecto para que el metegol sea “Deporte provincial”

Una diputada de Mendoza presentó un proyecto de ley para que el Metegol sea declarado “deporte provincial” y que, en su reglamento, se establezca que el molinete es una acción ilegal.

Josefina Canale, diputada de Cambia Mendoza (alianza que gobierna Mendoza desde 2015 e integrada por el PRO, UCR y socialistas), presentó la iniciativa el 20 de septiembre ante la Cámara de Diputados provincial solicitando que se declare al fútbol de mesa o Metegol como deporte provincial, y a los jugadores de estas prácticas como deportistas.

También solicitó que se incorpore como parte de la ley el anexo del “Reglamento ITSF (Federación Internacional de Fútbol de Mesa)”, que su punto 15 hace mención al movimiento de los jugadores popularmente conocido como “Molinete”.

El molinete es ilegal. El giro de barras (molinete) está definido como la rotación de cualquier jugador (figura, barra de jugadores) más de 360º antes o después de haber golpeado la bola. Para calcular los 360 grados no se debe de añadir el vuelo tomado para golpear la bola

A pesar de los chistes que se generaron en redes sociales, la diputada se pronunció a favor del proyecto de ley y reafirmó que el “Metegol” es uno de los deportes más inclusivos que existen en el país haciendo énfasis en la trascendencia de ese juego para personas con movilidad reducida.

Tweet de la diputada que propuso el proyecto