Ocurrió esté miércoles tras la denuncia colectiva de un grupo alumnos. "Nos da impotencia que haya durado tanto tiempo haciéndolo", afirmó una denunciante.

Informe y fotografía: Alejandro Pozo

Tras la denuncia colectiva presentada por un grupo de alumnos de la Facultada de Odontología contra un profesor, el mismo fue detenido está mañana en su domicilio ubicado en Chacabuco al 600 con la presencia de algunos de sus denunciantes. 

Cabe recordar, que el docente está acusado de cobrar a sus alumnos para poder aprobar su materia a través de una academia externa que se presume que él encabezaba. La causa está en manos del fiscal Maximiliano Hairabedian.

“Yo me prepare para rendir el final en la academia. Cuando entras a la facultad te enteras y terminas accediendo para que no perder correlatividad de otras materias. Da impotencia que haya pasado tanto tiempo, unos 20 años”, detalló una de las denunciantes.

 

Por su parte, Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba, se refirió al respecto en Córdoba al Cuadrado. “El primer paso que es la investigación sumaria ya se inició y se sumarán los elementos que vayamos teniendo, que el fiscal nos facilitará y además de los nuestros. Nosotros no tenemos ninguna denuncia oficial dentro de la Universidad”, explicó.

Cabe añadir, que desde la Justicia se labró una imputación contra la decana de Odontología, aludiendo incumplimiento de funciones públicas. “La conozco muy bien a la decana. Entiendo que se presentarán los elementos suficientes para probar que no hubo negligencia”, puntualizó Juri.

 

.
.