Los delincuentes aprovecharon que la familia estaba en la ceremonia de la despedida final para actuar con total comodidad.

Agencia Télam

Individuos no identificados robaron en la vivienda del fallecido ídolo del fútbol, Paolo Rossi, mientras su familia efectuaba el funeral del otrora delantero del seleccionado italiano, campeón del mundo en España ’82.

Rossi murió el miércoles pasado, a los 64 años, y fue despedido en un cementerio de Perugia, al que acudieron su esposa, Federica Cappelletti; sus hijos y otros familiares además de algunos amigos.

Pero mientras se desarrollaba la ceremonia fúnebre, ladrones ingresaron y robaron “en la casa” del infortunado futbolista, llevándose “joyas y dinero en efectivo” según constó en el reporte policial, que citaron distintos medios periodísticos italianos.

El goleador de la Copa del Mundo España ’82 se había instalado –durante los últimos años- en la localidad de Poggio Cennina, donde se dedicaba al agroturismo y ostentaba una explotación agrícola orgánica. La cifra de dinero robada “no fue publicada”, dijo ‘La Gazzetta’.

Numerosos homenajes se le tributaron al exgoleador de la Juventus, Milan y Hellas Verona que murió como consecuencia de un cáncer. No sólo en un servicio religioso en una catedral de Vicenza a la que acudieron apenas 300 personas “por cuestiones de protocolo” ante la pandemia del coronavirus sino también en distintos estadios de fútbol, en los que se jugaron este fin de semana partidos por la undécima fecha de la Serie A del ‘Calcio’.