Desmantelaron una red dedicada al robo de vehículos en Córdoba: entre los detenidos hay un policía

La punta del iceberg fue el asalto en Elena y se hicieron más de 40 allanamientos.

Bajo el nombre de “Helena de Troya“, la fiscalía 4 de Córdoba ordenó más de 40 allanamientos de los cuales surgió la detención de 13 personas. Entre ellas, la de un policía.

Se trata de un mega operativo que incluyó varias localidades, entre ellas, Córdoba capital, Anisacate, San Agustín y Río Cuarto. ¿La pesquisa?, una red dedicada al robo de autos y motos, entre otras operaciones fraudulentas.

Al parecer, la punta del iceberg fue el violento asalto en un comercio de la localidad de Elena. Hecho perpetrado por falsos policías y que terminó con un delincuente herido de muerte.
De acuerdo a lo que ya arrojó la investigación, los delincuentes vendían autos y motos a otros delincuentes y luego, al tener acceso a los uniformes de policías, realizaban falsos operativos y allanaban a sus compradores para secuestrarle los vehículos y luego, volverla a vender.

La imputación es por “asociación ilícita” y además se secuestraron varios vehículos, armas de fuego, auto y moto partes, celulares y monera extrajera; entre otros.