Desde este momento la Recta Martinolli vuelve a ser doble mano

La novedad había sido anticipo de Suquia.

A modo de disminuir los constantes siniestros viales que ocurren en un sector de la ciudad, hace poco más de 15 días la Municipalidad de Córdoba decidió que una importante avenida vuelva a ser doble mano y, a partir de este miércoles, dicha medida se concreta.

Se trata de la Av Recta Martinolli, la cuál desde hoy miércoles será transitable hasta la zona de la mujer urbana y, según ya habían anticipado a Suquia desde el Municipio, es a fines de evitar el colapso que se da en Villa Belgrano.

Si bien ya hubo cambios internos en varias calles de dicho barrio, el problema persiste por la congestión vehícular generada en la esquina de Gauss y Martinolli. Ante esto, y en paralelo con los nuevos cambios, se instaló un semáforo de cuatro tiempos con diferentes secuencias en horas pico para descongestionar Gauss. Además, también se sumó una dársena para aquellos vehículos que vienen desde el oeste y pretendan girar a la izquierda.

Por otro lado, en Gauss y Pedro Simón Laplace se realizó un cordón en el centro que sirve de separador de sentidos de circulación. Y, por último, en Recta y Gauss se demolió la histórica isleta y colocaron otra desembocadura de giro a la izquierda superior a los 50 metros de longitud.