Lo denunció el familiar de un estudiante pero la versión fue desmentida por el Ministerio de Justicia que sólo admitió dos casos positivos sin contacto con el resto.

Adrián, familiar de un estudiante que se forma en la escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de Córdoba, denunció que “hay un brote de coronavirus” en esa institución.

En diálogo con Buen Día Suquía, advirtió que “ya suman 15 los casos positivos” y que “hay otros treinta que fueron hisopados y que esperan el resultado del test”.

Adrián señaló que “existe preocupación entre las familias porque esos estudiantes regresan a sus hogares y muchos de ellos comparten domicilio con mayores de edad o con otras personas con patologías que los colocan en condición de alto riesgo si llegan a contraer coronavirus”.

Finalmente, consideró que “las autoridades deberían cerrar la escuela en forma preventiva hasta que se compruebe que ya no hay casos”.

Desde la Secretaría de Comunicación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba desmintieron los dichos de Adrián y aseguraron que “no hay ningún brote de contagios” en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario.

Agregaron que “sólo se detectaron dos casos positivos de covid-19, con síntomas leves” y que “se aislaron antes de ingresar a la institución”.