Denuncia de abuso a un niño autista en barrio Ayacucho: Escuela tomada y el papá continúa encadenado en la puerta

No hay actividades escolares ya que los padres tomaron el colegio.

Informe: Alejandro Pozo

En la mañana de este martes, un grupo de padres se presentaron en la escuela Rafaela Sánchez de Candelari, en barrio Ayacucho de la ciudad de Córdoba, donde denunciaron un abuso a un niño de 11 años con autismo que habría sufrido un ataque en el baño del colegio. Aseguran que lo ataron, la maltrataron, lo golpearon y abusaron sexualmente.

Asimismo, el papá de la víctima continúa su protesta encadenado en la puerta de establecimiento educativo a la espera de respuestas.

“No tenemos la respuesta que deberíamos tener. Todavía no se ha tomado medidas con respecto a los responsables de esta institución. No cumplieron con su rol, por eso llegamos a esta tragedia. No quiero que le pase a otra mamá”, recalcó Ivana, la madre del niño damnificado.

“El esta mal, con ataques de pánico, esta triste, se pregunta por qué le pasó esto. Esta desestabilizado psicológicamente”, agregó.

Autoridades de otra escuela ubicada en Villa Corina se llegaron al lugar y ofrecieron su ayuda para que el menor sea trasladado. “Aceptamos la ayuda y agradecemos al director que se ha puesto en nuestro lugar. Nos ofreció todo, y hasta un abogado que oficialice la causa”, puntualizó Ivana.

Hemos determinado no mandar a nuestros hijos hasta que esto no se esclarezca. Como papás tenemos miedo que esto siga sucediendo, creemos que incompetencia de parte de los directivos”, recalcó uno de los padres presentes que acompañan a la famialia.