¿Cuánto costará la mesa de Navidad?

Los cortes y las carnes más tradicionales de la cena navideña superan los 350 pesos el kilo.

Las mesas para las próximas fiestas de fin de año representarán un significativo gasto familiar. Un relevamiento realizado en carnicerías y supermercados de la ciudad de Córdoba muestra una primera sorpresa para el bolsillo: todas las carnes y cortes tradicionales de las cenas de Navidad y Año Nuevo superan los 350 pesos el kilo.

Según el repaso, registrado por el móvil de Alejandro Pozo en numerosos comercios de Alta Córdoba, Villa El Libertador y el Mercado Norte, el kilo de peceto y matambre se consigue a 375 pesos, mientras que el kilo de lechón no baja de los 35o pesos.

En un supermercado de gran superficie con varias sucursales en la ciudad de Córdoba, las sidras van desde los 55 pesos (Reina de España) hasta más de 200 pesos; el ananá fizz se consigue entre los 65 pesos (Romería) y los 115 pesos (Victoria).

Un pan dulce con frutas de 400 gramos cuesta 125 pesos y el familiar de 800 gramos, 260 pesos; un budín marmolado sale 50 pesos; el turrón de coco va de los 80 a 160 pesos y una garrapiñada de 100 gramos cuesta 30 pesos.

En cuanto a los obsequios, una caja navideña que incluye pan dulce, budín, garrapiñada, sidra y tableta de maní cuesta 239 pesos.

 

Comentarios
Menu