El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informó que mañana se abrirá la inscripción para las líneas de créditos hipotecarios del programa Procrear, destinadas a la ampliación y a la construcción de viviendas.

La línea de Construcción de Procrear otorgará 30.000 créditos de hasta $3,5 millones y permite financiar obras de hasta 60m2 y la línea Ampliación prevé otorgar 2.000 créditos de hasta $1,5 millones para obras de hasta 30m2.

Las líneas en cuestión son la denominada Construcción, que está destinada a la realización de viviendas en lotes municipales o propios y Ampliación, para ampliaciones de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes.

Este viernes 11 de septiembre se abren las inscripciones para ambas líneas de créditos hipotecarios. Se realizan desde la página web del programa argentina.gob.ar/procrear.

Los créditos podrán ser destinados únicamente a la realización de obras de construcción, ampliación y de obras de terminación de la vivienda familiar de ocupación permanente de quien se inscriba.

Por ampliación, se refiere a las obras que se realizan en una vivienda habitable que requieren de un proyecto destinado a aumentar la superficie de la misma, procurando optimizar su estado. El monto de crédito para la línea Ampliación es de hasta $1.500.000, con una plazo de 180 meses y con una tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios.

En el caso de construcción, el inmueble a construir deberá edificar en sí mismo una unidad funcional independiente, es decir, como mínimo un monoambiente, con baño, cocina y entrada independiente. Los créditos de la línea Construcción van hasta los $3.500.000, tienen un plazo de hasta 360 meses y también poseen tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios.

Requisitos generales a tomar en cuenta al momento de la inscripción:

  • Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • El grupo familiar inscripto deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones y la suma de estos ingresos en forma mensual netos deberán estar en el rango de 2 y 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles al momento de la inscripción.
  • Asimismo quienes se inscriban deben tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad