Córdoba: Se adelantó un aumento para los salarios de los empleados de comercio

Así lo detalló AGEC, la Asociación Gremial de Empleados de Comercio Córdoba.

Informe: Alejandro Pozo

En las últimas horas, se conoció el adelanto de un aumento de salario que correspondía para enero del 2023 para los empleados de comercio. Según advirtieron será este agosto cuando se verá un incremento del 10, 5 por ciento.

Esto se debe a un acuerdo de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca). Tal medida responde a la aceleración de los precios de estos últimos meses, y también estableció una nueva revisión para comienzo de año.

Cabe recordar que la paritaria de Comercio se extiende de abril del 2022 a marzo del 2023, y que a partir de lo acordado en abril ya se incorporó al salario un 6 por ciento de abril, 6 en mayo y 6 en junio, mientras que para agosto estaba previsto un 10 por ciento y se añadirá el 10,5 acordado recientemente.

También, en función de lo convenido, se agregará un 10 por ciento en septiembre y un 11 en noviembre, con lo cual al cierre del año el salario básico pasará a ser de 139 mil pesos para los trabajadores y trabajadoras del gremio más numeroso del país.