Son dosis de la china Sinopharm para personas de hasta 59 años inclusive, enviadas por el Gobierno nacional. Serán aplicadas a equipos de salud, docentes, fuerzas de seguridad y miembros de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de salud de la Provincia de Córdoba informó que este lunes recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. Se trata de 40.500 dosis de la vacuna Sinopahrm enviadas por el Gobierno nacional para personas de hasta 59 años inclusive.

Serán aplicadas a equipos de salud, docentes, fuerzas de seguridad (Policía, Servicio Penitenciario y FPA) y miembros de las Fuerzas Armadas.

Los docentes que recibirán las dosis son los de nivel inicial y de educación especial tanto del sector público como privado.

Todas las personas que se están inscribiendo serán vacunadas a medida que Nación envíe dosis de la vacuna para tal fin a nuestra Provincia. Mientras tanto, se continúa vacunando a personas mayores de 70 años que ya han recibido su turno de vacunación”, aseguraron desde la cartera sanitaria.

Cabe recordar que los mayores de 70 años se pueden inscribir para vacunarse sin necesidad de contar con CiDi. 

Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente, para asistir según día y lugar indicado.

Reiteraron que “aquellas personas que no cuentan con turno no deben asistir a los vacunatorios”.