Córdoba: Por la inseguridad, presentan un proyecto para adelantar la intermitencia de los semáforos

La iniciativa la impulsó el concejal Lucas Balian.

Informe: Alejandro Pozo

Con el fin de combatir los casos de inseguirdad en la ciudad de Córdoba, este lunes, el concejal capitalino Balian prensentó un proyecto para adelantar la intermitencia de los semáforos que en la actualidad rige desde la medianoche.

Según detalló el édil de “Vamos por Córdoba” su propuesta advierte que el horario sea a partir de las 22 hasta las 5 para así evitar los robos a los automovilistas. “Observamos que constantemente los vecinos cruzan en rojo porque tienen miedo a que los asalten. No podemos ser rehenes de una politíca de seguridad deficiente y que encima nos hagan la multa, indicó Balian.

“Está comprobado que la intermitencia no solo reduce los accidentes sino que tambien ayudaria a presevar la intergridad de nuestras familias y nosostros mismos”, agregó el concejal que destacó inconvenientes en la iluminación de algunos sectores de la ciudad.

“Esperamos que se debata en el Concejo Deliberante y por lo menos las autoridades máximas de la seguridad de la provincia salgan a plantear una posición sobre el tema”, puntualizó. Tal proyecto abarcaría puntos críticos de la ciudad.