Córdoba: Manejaban una “farmacia virtual” ilegal y los agarraron

Allanaron barrios como Quebrada de las Rosas, Empalme y Cerro de las Rosas de la ciudad capital.

Con dos detenciones, más el secuestro de cajas con fármacos, finalizaron una serie de allanamientos realizados por la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Todos relacionados a una causa por “venta de medicamentos sin autorización que requieren receta médica” a través de una plataforma de comercio electrónico.

Se desarrolló en el marco de una investigación iniciada tras una denuncia del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba.

Terminaro detenidos un hombre de 46 y una mujer de 50 años de edad. Incautaron varias cajas con medicamentos que contenían Sildenafil (“viagra”) y Oxaprost (píldora que suele ser utilizada para provocar abortos farmacológicos). Además, otros elementos probatorios como sellos médicos y recetas presuntamente apócrifas.

Cabe mencionar, que entre los lugares allanados se encuentran las oficinas del sitio web de comercio virtual («Córdoba Vende»). Utilizaban la plataforma para concretar las ventas en varias provincias del País.

El procedimiento contó con veedores del Colegio de Farmacéuticos. Supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del segundo turno. El Dr. Sebastián Romero, quien ordenó la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial.