Ocurrió durante la noche del martes en Villa del Prado. Un joven de 17 años terminó internado con el pulmón perforado.

Durante la noche del martes, en Villa del Prado, un hombre de 26 años terminó asesinado tras ser degollado, luego que encarará a sus vecinos quienes le habían robado.

Alrededor de las 21, un joven identificado como Leandro Vargas cansado de reiterados episodios de inseguridad en su vivienda se dirigió a la casa de su vecino para increparlo y recuperar sus pertenencias. Tras una fuerte discusión, uno de los delincuentes lo atacó un arma blanca quitándole la vida, asimismo hirió gravemente a otro joven de 17 años quien fue trasladado al hospital de Alta Gracia con perforación del pulmón.

Jesica, prima de Leandro dialogó con La Super Mañana y detalló lo sucedido. “Hace tiempo molestaban a los vecinos, les robaban y como vivían al lado de la casa de mi primo, entraron varias veces. Ayer le comentaron que le robaron y encima fueron venderle las cosas a su suegro”, detalló la familiar en Suquía.

Según indicó Jesica, Leandro trabajaba de albañil y era papá de dos niños, uno de 5 años y una recién nacida de un mes de vida. “Anteriormente había apuñalado a su mujer cuando estaba embarazada a quien no le tomaron la denuncia. Dejaron que esto pasará”, recalcó.

Asimismo, tras el episodio violento, el asesino huyó para luego ser aprehendido. Un grupo de vecinos se dirigieron a la casa del delincuente para quemar su vivienda, que era custodiada por efectivos de la Policía de Córdoba. En este sentido, advierten que habría existido una represión de los efectivos con balas de goma contra los vecinos para evitar el linchamiento.

Alejandro Peralta Otonello, fiscal a cargo de la causa indicó que un hombre se encuentra detenido bajo la imputación de homicidio simple. Asimismo, se aguarda la evolución del joven de 17 internado en Alta Gracia para sumarlo a la causa.