Concejales aprobaron el nuevo marco regulatorio para taxis y remises

El oficialismo en el Concejo Deliberante aprobó la iniciativa que no deja en claro si se abren o no las puertas a Uber en la Ciudad.

El Concejo Deliberante aprobó este jueves el nuevo marco regulatorio para taxis y remises que, según denuncian los choferes, no deja en claro si se habilita o no a la instalación de Uber en Córdoba.

En medio del debate por el presupuesto municipal terminó por colarse la tantas veces discutida ordenanza. “Estamos contentos de poder haber logrado este proyecto por el que los taxistas y remiseros podrán estar mucho más organizados en materia normativa” dijo el concejal Gustavo Fonseca al defender el proyecto.

Vale señalar que uno de los puntos más conflictivos del debate queda sin saldarse ya que no termina de quedar claro si se cierran o no las puertas directas a aplicaciones tipo Uber y también queda en suspenso la creación de una app municipal que, según señalaron en reiteradas oportunidades, estará en condiciones de presentar el departamento de modernización del Palacio 6 de Julio, aunque los plazos siguen siendo un misterio.

Entre otros puntos del proyecto habrá cerca de dos mil licencias nuevas y se obligará a los choferes a trabajar vinculado a una agencia, que deberá hacerse cargo del seguimiento de los vehículos mediante GPS y monitorear el correcto funcionamiento del servicio aportando tambièn a preservar la seguridad de choferes y pasajeros.

La creación de sub-agencias y sub-centrales fue otro de los puntos cuestionados por el bloque Vamos que advirtió que se dejó de lado la posibilidad de habilitar a las cooperativas para que pudieran formar parte del sistema.

Comentarios
Menu