Se estima el regreso en agosto con aulas divididas en grupos que asistirían en días diferentes. Lo explicó el ministro de Educación, Walter Grahovac. Entérate los detalles.

Con la estimación del regreso a las aulas para agosto de este año, el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, explicó el protocolo en análisis bajo el cual trabajarían los centros educativos. 

En Córdoba al Cuadrado, Grahovac partió de la premisa de respetar el distanciamiento entre los alumnos. “Si hay un aula de 49 metros cuadrados con 30 chicos, los dividiremos en dos grupos de 15“, detalló.

Asimismo, dependerá también de la disponibilidad de aulas que mantenga cada centro educativo. “En caso que no se cuenten con aulas, tendremos que resolver que un grupo de alumnos ingresen lunes y miércoles, mientras que el otro martes y jueves, dejando al viernes como una jornada de apoyo para aquellos que más lo necesiten. Los recreos se modificarán”, indicó Grahovac.

 

De tal modo, cada escuela elevará un informe con su situación actual en cuanto a los elementos con los que cuenta para respetar los protocolos. “Podría haber una distinción para las escuelas que se encuentren en zonas blancas o rojas”.

Cabe añadir, que en las últimas horas se elevo desde el Consejo Federal de Educación (CFE) un documento que sugiere como continuar el proceso de aprendizaje que se extendería hasta marzo del 2021.

LEER MAS: Extenderían el ciclo lectivo 2020 hasta el próximo año

Al respecto, el ministro de Educación, recalcó que se seleccionarían los contenidos de manera tal de cumplimentar con el año lectivo. “Los alumnos de sexto grado y quinto año será un caso especial para su ingreso al secundario y la universidad”, puntualizó.

.
Walter Grahovac