Quedará alojado en el Centro de Rescata del Parque de la Biodiversidad que depende del Ente BioCórdoba.

El Ente BioCordoba informó que ingresó al Centro de Rescate del Parque de la Biodiversidad un cachorro de Puma (Puma concolor). de entre cinco y seis meses de edad.

Este pequeño animal fue recuperado en un procedimiento por la Policía Ambiental, ya que se encontraba en poder de una familia de la localidad de Sebastian Elcano, que lo encontró hace un tiempo, comenzó a criarlo y domesticarlo.

Es por este motivo que este animal está muy amansado y se muestra confiado a la presencia de los humanos.

Al llegar, el puma fue revisado por los profesionales del Parque, se encuentra en buen estado general y está pesando alrededor de seis kilos, según se informó.

Debido a que esta especie posee problemas frecuentes con el humano y al encontrarse amansado es muy difícil poder liberarlo en la naturaleza en esta etapa de su vida.

En el Centro de Rescate se le dará la atención médica necesaria y se hará todo lo posible para que el animal vuelva a su hábitat. Luego de recibir el alta médico quedará en manos de Secretaria de Ambiente, la que evaluará el mejor destino para el ejemplar.

En la Argentina se lo encuentra prácticamente en todo tipo de hábitat, desde la estepa patagónica, pasando por los bosques subandinos, hasta las selvas del Noroeste y Noreste. Estaría presente en todo el territorio continental, exceptuando Tierra del Fuego, y recuperando territorio en la provincia de Entre Ríos y gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Si bien esta especie no se encuentra en peligro de extinción, se ve amenazado por la destrucción y fragmentación de hábitat, sobre todo por el avance de la frontera agrícola-ganadera, la Caza como represalia por ataques a ganado y por considerarse una amenaza para la vida humana; y la Caza deportiva legal e ilegal del puma y sus potenciales presas silvestres.