Paro de colectivos en Córdoba: comienza a las 00 de este martes

Comenzará a las 00 horas de este martes y se extenderá hasta el día miércoles.

Durante la tarde de este lunes circuló que no se realizaría el paro de transporte pero todo cambio durante la noche. Desde Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que habrá paro de colectivos por 48 horas en Córdoba y el resto del país.

La medida de fuerza fue anunciada para el martes 26 y miércoles 27 en el marco de las paritarias que llevan adelante los trabajadores. De esta manera, el servicio quedará interrumpido desde las 00 horas de este martes.

“Córdoba no desacata la conciliación porque esa conciliación nunca fue enviada desde el Ministerio de Transporte de la Nación. A las 0 horas se guardan todos los coches porque estamos de paro“, afirmó a Telenoche Carla Esteban, secretaria general del gremio.

La sindicalista fue tajante sobre la decisión, aunque deslizó que si llega efectivamente la conciliación, la acatarán.

“A la gente le diría que vaya previendo de qué forma se vuelve esta noche a su casa porque la orden es que a la medianoche estén los coches guardados. No sabemos si va a llegar la conciliación”, reiteró Esteban. 

Si bien no hubo ninguna confirmación, se espera que se declare ilegal y se aplicarían las sanciones correspondientes frente a la medida.