Se trata de un recorrido de cuatro kilómetros que demandará diez meses de construcción. Se presentaron dos empresas interesadas.

La empresa Caminos de las Sierras realizó este lunes el acto de apertura de ofertas con propuestas técnicas de la licitación para la construcción del segundo anillo de Circunvalación, en el tramo de cuatro kilómetros ubicado entre la Ruta E-53 Autovía Córdoba Río Ceballos y la Variante Juárez Celman.

Las firmas que presentaron sus propuestas fueron dos: Afema SA. y Boetto y Buttigliengo S.A. – Vial Agro S.A. UT.

Ese tramo de obra requerirá un plazo de 10 meses y demandará una inversión de 525 millones de pesos. Con esta licitación se alcanzarán los 12 kilómetros construidos del segundo anillo, ya que este nuevo tramo se suma a los dos que ya están en obra y que se ejecutan entre la Autovía Juárez Celman y la Ruta Provincial A- 174 Camino a Colonia Tirolesa.

El proyecto completo de segundo anillo tendrá perfil de autovía con dos calzadas de 7,30 metros de ancho separadas por un cantero central y banquinas de 3 metros a ambos lados.

Actualmente lo que se está construyendo es una vía bidireccional de 7,30 metros de ancho y banquinas de 3 metros que en un futuro será la calzada sur de la autovía.

El segundo anillo se ejecuta a unos siete kilómetros hacia el norte de la avenida de Circunvalación de Córdoba y posibilitará mejorar la conectividad del tránsito tanto local como regional e internacional entre poblaciones, sectores productivos y comerciales sin necesidad de ingresar al ejido urbano de la ciudad de Córdoba.