La iniciativa fue aprobada en el Concejo Deliberante por “el aporte a la cultura musical y el compromiso con la comunidad y los pueblos originarios”.

Durante la decimoquinta sesión del período 2022, presidida por el viceintendente Daniel Passerini, se trató y aprobó el proyecto iniciado por los concejales Piloni, Pérez, Vázquez y Quaglino para declarar “Niño Destacado de la Ciudad de Córdoba” a Thomas Llaver Ochova, “por su aporte a la cultura musical y compromiso con la comunidad y los pueblos originarios”.

En los fundamentos de la iniciativa, el concejal Nicolás Piloni dijo: “No sólo su cualidad musical lo lleva a ser un Joven Destacado, sino también la labor solidaria que lleva adelante al noroeste de la Provincia con la comunidad comechingona. También se destaca en la educación siendo abanderado del colegio”.

“Soy Thommy Rock para el mundo!! En mi corazón llevo la música, en mis venas Rock!”, dice en la portada de sus redes sociales este destacado músico que pese a su corta edad ya sorprendió a los más encumbrados rockeros de la Argentina y que ahora es “Niño Destacado de la Ciudad de Córdoba”.

El enorme talento de Thomas Llaver cobró notoriedad gracias a su participación en certámenes televisivos.

En la sesión también se aprobó la designación como vocal de la Mesa Ejecutiva del Consejo Municipal de Políticas Integrales para la Prevención del Consumo Problemático de Drogas (Copipred), a la concejala Valeria Bustamante, y prosiguió con la aprobación por mayoría de siete notas de la Comisión Mixta para la Revisión de Convenios Urbanísticos, sobre convenios urbanísticos celebrados por la Municipalidad en la anterior gestión. El concejal Pablo Ovejeros, titular de la Comisión de Desarrollo Urbano, recordó que desde agosto del 2020 en que se conformó la Comisión, fueron revisados 18 convenios y en la actualidad se encuentran en estudio los últimos.

El Cuerpo legislativo procedió también a modificar la Estructura Orgánica Municipal, según proyecto enviado por el DEM. El concejal Marcos Vázquez fundamentó: “Esta modificación impulsa la creación de la Secretaria de Prevención y Atención Comunitaria, para fortalecer los servicios que brindan los Centros de Salud y Medicina Preventiva”.

El viceintendente Daniel Passerini agradeció el trabajo permanente de los empleados legislativos.

Finalmente Daniel Passerini saludó la presencia del secretario General del Sindicato de Empleados legislativos Aldo Rivas, porque el próximo viernes 25 de junio se celebra el Día del Empleado Legislativo. El viceintendente expresó: “Agradezco el trabajo y el acompañamiento permanente de los empleados legislativos de este Cuerpo”, finalizó.