Chofer de ERSA encontró 100 mil pesos en una mochila y buscó a su dueño para devolverlos

Ocurrió el pasado lunes por la mañana.

Informe: Alejandro Pozo

Durante las últimas horas, en la capital cordobesa, se viralizó una historia de un chofer de Ersa, quien había encontrado 100 mil pesos en una mochila dentro de la unidad. Sin dudarlo, junto a un compañero buscaron al propietario hasta encontrarlo y devolverle sus pertenencias.

Se trata de la historia del Iván, conductor habitual de la línea 29. Como indicó a Suquía, el episodio ocurrió el pasado lunes feriado por la mañana. Según relató, un pasajero, oriundo de Santiago del Estero, fue quien olvidó la mochila. “Se bajo en la terminal rápido para tomarse un taxi, a las pocas cuadras una señora me comentó lo que olvidó”, explicó.

“Vi que había plata, un celular y ropa. No conté la plata, después me enteré cuanto. En ningún momento se me cruzó quedarme con algo que no es mío”, aclaró en Suquía. Por intermedio de un compañero, Iván logró llegar al damnificado.

“Dejó a su familia para venir a ganarse la moneda en la cosecha de papas acá en Córdoba”, detalló el compañero en redes sociales sobre la historia del pasajero.

De este modo, tras contactarse el compañero, la mochila fue devuelta con todo lo que llevaba al hombre en cuestión. “Solo hablé por teléfono y bueno tenía una felicidad enorme por volver a encontrar esa plata”, puntualizó Iván.