El extraordinario ejemplar fue atrapado en Florida. Además del tamaño, lo que llama la atención a los científicos es la edad.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida confirmó la captura de un pez de 350 libras, que equivale a 158 kilos, y que pertenece a la especie denominada mero de Varsovia.

Según se informó,  el gigantesco ejemplar fue pescado de la forma tradicional, con anzuelo y tanza, y se encontraba a unos 180 metros de profundidad.

Además de su tamaño, lo que llama la atención de los científicos es la edad de esta pez. Los biólogos del Laboratorio de Edad y Crecimiento de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida estimaron que este pez tenía unos 50 años. “Se trata de la muestra más antigua recolectada para nuestro programa de envejecimiento”, destacaron.

Los meros de Varsovia pueden crecer hasta un largo de más de dos metros y un peso de 263 kilos. El récord del más grande capturado en Florida es de casi 200 kilos pero nunca se había logrado uno tan longevo, explicaron los biólogos.