Caos de tránsito en el centro por marchas de organizaciones sociales

Los manifestantes mantenían cortes totales en el Puente Centenario y en la intersección de avenida Colón y Santa Fe. También estaba cortado en Bv. San Juan y Cañada.

Informe de Alejandro Pozo

Manifestantes del Polo Obrero y Barrios de Pie provocaron este mediodía un caos en el centro de Córdoba, manifestándose en el marco de una protesta nacional que reclama el incremento del salario mínimo vital y móvil.

Las organizaciones sociales se movilizaron este martes hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en coincidencia con la reunión de hoy a las 14 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario mínimo, vital y móvil. 

“Nos movilizamos para exigir que ningún trabajador ni trabajadora esté por debajo del nivel de indigencia y, por lo tanto, reclamar un Salario Mínimo, Vital y Móvil igual a la Canasta Básica Familiar de 70 mil pesos. Rechazamos el ajuste estructural y las alternativas de derecha como respuesta a la crisis”, expresó en diálogo con la Super Mañana Emanuel Berardo, del Polo Obrero.