Las compañías de cruceros iniciaron la búsqueda de voluntarios para poner a prueba sus protocolos de cara a la reanudación de sus actividades comerciales.

Tras meses de inactividad, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) levantó la prohibición para embarcar en viajes de pasajeros. La flexibilización rige desde noviembre, y las empresas de cruceros están buscando poner a prueba sus protocolos anti coronavirus, con viajeros voluntarios.

Un vocero de la empresa Royal Caribbean International, con sede en Miami, le dijo al sitio Travel Leisure que ya están buscando voluntarios para probar sus protocolos de seguridad e higiene en “viajes simulados”. Este sería el paso previo a la reanudación de sus actividades con pasajeros.

“Si bien estamos ansiosos por tener a nuestros huéspedes de nuevo a bordo, tenemos mucho por hacer de aquí hasta entonces, y estamos comprometidos en tomarnos el tiempo necesario para hacer las cosas bien”, informó el vocero de la compañía. “Esto incluye capacitar a nuestra tripulación con los nuevos protocolos de salud y seguridad y realizar una serie de viajes de prueba para ver cómo funcionan en condiciones reales”, agregó.

Estados Unidos ya puso en vigencia el “Protocolo para la orden de navegación condicional para cruceros”. El procedimiento ordena a las empresas de cruceros llevar a cabo una serie de medidas, entre las que se encuentran los mencionados viajes simulados y los testeos de todos los miembros de la tripulación semanalmente para evitar la propagación del Covid-19.

Según consignó el diario La Nación, la editora del sitio Cruise Critic, Colleen McDaniel, comentó: “Es poco probable que estos viajes de prueba se sientan como unas vacaciones en crucero estándar, ya que están diseñados para que las líneas puedan garantizar que los protocolos establecidos son efectivos”. Además advirtió que, no se les pagará dinero a los voluntarios.