El fuego descontrolado sigue avanzando en la zona de Las Jarillas, Bosque Alegre y crece en dirección a Portero de Garay.

Los Bomeberos de Córdoba se encuentran en plena lucha contra los incendios en la Sierras. Un foco que comenzó en el barrio Sol y Rio de Carlos Paz, luego se trasladó hacia la comuna de San Antonio de Arredondo, cruzó por Las Jarillas y ahora se encuentra arrasando con toda la vegetación de Bosque Alegre.

Fotografía Cadena 3

A la vera de la ruta colinda con Las Jarillas, el cuerpo de Bomberos intentó un contrafuego durante este miércoles, para evitar que el incendio cruzara la ruta. El hecho es que las llamas avanzaron sobre bosque alegre, y los focos se encuentran en plena actividad rodeando el Observartorio Astronómico de Córdoba (OAC).

Fotografía Cadena 3

Luego de ser evacuado el personal que se encontraba trabajando en el OAC, su director, Manuel Merchán, advirtió en diálogo con Buen Día Suquía que la situación es desesperante. Contó que el fuego invadió el predio y estuvo a punto de quemar la cúpula donde se encuentra el telescopio principal.

Ahora el fuego se extiende en dirección a la zona de Potrero de Garay, un lugar poblado, con muchas casas y complejos turísticos. Los Bomberos de Córdoba despliegan una serie de maniobras para evitar que avancen las llamas.